TOMEMOS CONCIENCIA Sub18 Akra vs ARC 15-11-20

En el día de ayer se disputo el segundo partido de la Liga Zona Sur en la categoría Sub18 y nuestros Juveniles pudieron vencer a un rival duro como el Akra!

Una mañana genial para disfrutar fue empañada por un placaje que recibió Miguel Angel, nuestro ala/zaguero impactando con el suelo, provocando una perdida de conocimiento y desmayo. Queremos agradecer y por suerte que se encontraba en el Campo La Cigüeña, al Dr Manolo Cano (Presidente Akra Barbara rc), atendiendo con los primeros auxilios a nuestro jugador y logrando que de a poco fuera recuperando la conciencia. Fue trasladado al Hospital y de allí a la Clínica Vista Hermosa con su seguro Federativo correspondiente e ingresado 24 horas para su observación y posterior alta..

La pregunta es hasta cuando los Clubes de Rugby tenemos que aguantar para tener un Campo que cumpla las medidas de seguridad y normativas correspondientes?? Cual es el limite para tomar conciencia de la gravedad de los golpes y lesiones que generan los campos sintéticos en mal estado?? Realmente no es la primera vez que pasa y parece que ni el Ayuntamiento, ni a Concejalia les interesa..

Los Clubes en conjunto venimos solicitando un Campo para utilizar en forma compartida hace años.. Es increíble que una Capital de la Provincia no tenga una instalación como corresponde, sin ir mas lejos, La vila tiene un Estadio homologado, Elche lo mismo, Torrevieja igual, y Alicante?? Venimos hace años trabajando en la sombra, teniendo cambios de Campos municipales para entrenos todos los años, mudanza de todo el material de un lado a otro, y así y todo obtuvimos resultados espectaculares representando a nuestra ciudad!! Tanto el Akra con su Ascenso a División de Honor B, como nosotros a 1º Territorial luego de dos ascensos consecutivos!! Y es muy penoso tener que mendigar un Campo para hacer deporte!! Creo que a ambos Clubes nos hubiera gustado que nos escuchen por todo el buen trabajo que se hizo en los últimos años y los resultados que finalmente llegaron, y no por malas noticias de lesiones y momentos de susto como el del Domingo..

Recapacitemos por favor..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.