Alicante Rugby Club, en gira, Perpignan 2016: ¡ESPECTACULAR!

Llegó el final de temporada y como broche de oro las categorías S16 y S18 del Alicante Rugby Club y la UA se fueron de gira. El destino, Perpignan, Francia. El viaje se extendió durante toda la noche, al inicio la ansiedad y la alegría perseveraban frente al cansancio cuando finalmente, a la madrugada, dentro del bus, reinó la calma. Pero solo hasta llegar a la frontera de Francia, ya la ansiedad se apoderaba del bus nuevamente y más aún cuando visualizamos el camping. El reparto de las cabañas fue un proceso rápido y tranquilo, dónde tomamos posesión de unas cabañas cómodas y luego de esto, disfrutamos de unas hamburguesas a la parrilla. Un breve descanso dio partida a la visita del Estadio de Rugby de Perpignan (USAP) al cual fuimos invitados especialmente y guiados por Perry Thomas Freshwater . Nos dimos una escapadita al centro de Perpignan para luego disfrutar del partido USAP vs AIX y como cierre del primer día disfrutamos de una cena en el pueblo Torreilles, cercano al camping, donde nos recibieron muy cordialmente, realizamos una caminata bajo la noche espectacular a la vuelta del camping para finalmente descansar de nuestro agotador primer día.

Segundo día con un desayuno en el camping, con disfrute de la piscina por parte de los jóvenes intrépidos rugbistas, a los que el frío no les hizo mella y prontos para enfrentar a los equipos del Sporting Club Amateur Rivesaltes (SCAR) y A.S. Bompas XV. Para reponer las energías nos dirijimos nuevamente a Torreilles y allí en el restaurant Le Bistroquet nos recibieron a lo grande con un buffet formidable donde nos abastecimos abundantemente de sólidos y líquidos para la competencia que nos esperaba. Nos fuimos directamente al estadio del Sporting Club Amateur Rivesaltes (SCAR), dónde nos esperaba un ambiente bastante formal para ser un encuentro amistoso, pero las ganas de jugar con equipos de otras esferas se imponía frente a cualquier cosa. El encuentro de la S16 fue bastante parejo y la derrota por pocos punto puso de relevancia la fuerza y el ímpetu de esta S16, campeona invicta en nuestra liga, que puede hacer frente a equipos con más experiencia y mejor entrenamiento sin que le tiemble el pulso. El encuentro de la S18 se enfrentó a una categoría diferente llamada Junior donde los jugadores son en realidad S19, la diferencia entre los equipos no se hizo esperar, siendo los franceses superior en juego, pero no en entrega, de una S18 sufrida en nuestra liga pero que aprendió que en la derrota se puede demostrar el valor y el sacrificio de un equipo, que frente a la adversidad no baja los brazos, es más, se crece, llegando en algunos instantes del partido a visualizarse esa rabia en los choques y en el ensayo del honor merecido por el esfuerzo. Cabe destacar que el recibimiento y el posterior 3º tiempo por parte del club Sporting Club Amateur Rivesaltes (SCAR) fue excelente, e incluso dejamos memoria de dichos encuentros con entrega de placas conmemorativas del evento por parte del Alicante Rugby Club y la UA. Para culminar ese día pleno y agotador, nos deleitamos con unos chorizos a la parrilla, asado de tira vuelta y vuelta, entraña y hasta postre y vino (el alcohol sólo para los adultos de la comitiva 🙂 ) dónde pudimos contar con la presencia de Rimas Esteban Álvarez, quién nos brindó todos los contactos para que esta gira sea posible, y en la noche le hicimos entrega de nuestras camisetas para recuerdo de este evento.

La mañana del domingo, desayuno en el camping y preparamos todo para el retorno a casa. Se hicieron entrega de las cabañas en perfectas condiciones, lo cual demuestra la responsabilidad depositada en cada uno de nuestros integrantes, y partimos hacia Alicante. En la llegada padres y amigos nos aguardaban de tal viaje, y nos fuimos a casa con los cuerpos cansados y los corazones saciados de tanta aventura.

La gira fue una demostración más del trabajo, sacrificio y perseverancia que se impone en este proyecto que es el Alicante Rugby Club, la entrega de los chicos, los entrenadores, de los padres y de los colaboradores de siempre. Experiencias compartidas, en grupo, en valores, en crecimiento, en recuerdos imborrables, que permanecerán en el colectivo de todos los que tuvimos el privilegio de participar en esta aventura ESPECTACULAR. Y solo nos queda decir: ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Fotos del primer día

 

Fotos segundo día

Fotos tercer día

Vídeo de toda la Gira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.