Histórico 1º Campeonato y Ascenso del Sénior ARC 6-4-19

A veces es increíble como se comienza a redactar una Historia.. Encontramos opiniones diversas, algunas alentadoras, otras pesimistas, otras que transmiten desconfianza, miedos, incertidumbres, dudas, etc.. Pero solo basta que al menos alguien SUEÑE a lo grande generalmente sin tener medios y con grandes vientos de frente, para crear un cambio emocional en las personas y que, sin darse cuenta, comiencen a formar una MELÉ de la vida.. Exactamente lo que llamamos hacer CLUB!

Con el correr de los años se va contagiando el virus esencial de este deporte que es ni más ni menos, que el ESPÍRITU del juego.. Es el saber porque juego al Rugby?, es comprender para qué juego al Rugby?, en síntesis, es entender que es el Rugby? ya que más allá de jugador@s dentro del Campo, el árbitro, el reglamento, etc.. Existe una razón fundamental que cada Ser va aprehendiendo durante su formación y vida en el Club, va experimentando y evolucionando desde Sub 6 en adelante internalizando un estilo, una Forma de Vida. Quizás al principio muchos lo toman como una Actividad Física más, o algo Extraescolar para pasar el rato, pero cuando te transmiten con PASIÓN y DEDICACIÓN lo que vales como persona, como compañer@, como amig@ y sientes el respeto de tod@s, entras en una etapa consciente de la cual difícil volverás a ser como antes.. Y es allí donde comienzas a pensar y sobretodo sentir como un RUGBIER! Más allá de seguir practicando el juego o no, siempre estarás ligado al Rugby, y nos gustaría citar una hermosa frase de un experimentado Entrenador (El Barba); Devolver al Rugby, lo que el Rugby nos Dio.

Es una realidad soñada haber obtenido el Campeonato y Ascenso de Categoría en el primer año de constitución del Senior con gente propia del Club, y es loable haber enfrentado a un equipo poderoso como el Castellón, el cual ha sido el único en vencernos durante el encuentro que tuvimos en la Liga Regular. Si nos centramos en lo deportivo, tenemos que decir que el esfuerzo y trabajo del grupo fue avanzando a medida que superamos los objetivos propuestos; y lo bueno es que los pusimos entre todos, ya que de este modo el compromiso fue siempre mayor. No todo fue color de rosas, también hubo momentos con varios lesionados, otros con compromisos laborales o estudios, pero se fue gestando los lazos de equipo y una excelente relación a pesar de las diferencias de edad.. Un punto clave fue justamente la convivencia durante un par de días en Benicassim con comida, ocio y mucha unión de grupo. A partir de allí se fue creando una mística indispensable para lograr algo tan ansiado!

Más allá de la  resumida crónica deportiva, entendemos que hay algo más fuerte y real que valoramos más que un Campeonato; y es el claro sentido de pertenencia de las familias hacia el Club y más ahora que tienen un Enorme Equipo Senior donde reflejarse y porqué no, SOÑAR en jugar allí, como lo hizo el primer loco que inició esta historia plantando la semilla del Alicante Rugby Club!

Enhorabuena y A POR MÁS!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *