Decía un monje Irlandés

_DSC1027_b&n -1 (Copiar)

“Que los niños deberían jugar al rugby para conocer el esfuerzo y el sufrimiento del trabajo en equipo; respetar la autoridad; crecer bajo la aceptación; valorar el silencio; y sobre todo, lo que cuesta ganar un metro en la vida y lo fácil que es perderlo por no saber callar.
En el Rugby a veces se complica el juego, pero al menos no se finge. En el Rugby no se busca engañar al árbitro, en el Rugby el ganador hace un pasillo y agradece el esfuerzo del perdedor. En el Rugby, el equipo local está obligado a invitar a comer y beber al visitante, en el Rugby no hay gritos al árbitro. En resumidas cuentas, un ejercicio centenario donde se ensalzan esos vocablos que hoy en día han caído en desuso: Educación, Esfuerzo, Respeto, Silencio, Trabajo, Dedicación y sobre todo mucha, mucha Humildad con hache mayúscula, como los postes de Rugby”

This article has 5 Comments

  1. Respetando esos valores que nos enseña el Rugby desde que somos peques, seguramente nos hace aprovechar mejor de la vida. Y esperamos ser mejor personas así…

  2. Me gustaria consultarte profesor para ver como te las arreglas con los peques. Ex jugador de rugby ( me lo he pasado bomba durante esos anos que me ensenaron lo esencial de la vida ) , viviendo en Nantes me echo de menos esos momentos de combate y pasion.
    Hasta luego

  3. Palabras sabias y veraces del monje irlandes…
    El Rugby no es solo un deporte, es una lección para convertirse en un adulto con sanos principios donde no existe diferencia fisica y nadie queda excluido fomentando el ANTI-BULLYING, esa lacra que se excusa con la clásica y odiosa expresión:”los niños pueden ser muy crueles”.
    Es una lastima que sea un deporte infravalorado en los colegios, considerandolo un deporte duro cuando en realidad fomenta el respeto, el trabajo en equipo y la igualdad. El Rugby erradica todo tipo de Bullying, ya sea físico, verbal, gesticular, actitudinal, y emocional; actitudes que sí se fomenta en otros deportes. Asi que esperemos que las escuelas de Rugby en Alicante sigan creciendo y contagiando a más y más niños. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *